Robeilys Peinado deja el nombre de Venezuela en alto en el Meeting de Budapest

Este domingo la venezolana Robeilys Peinado, se impuso en el primer lugar con un salto de 4.56 metros en el XIII Hopp Párade 2017, el cual se realizó en Budapest, Hungría, desde el pasado 19 de junio.

Peinado se encargó de dar a conocer su triunfo por medio de su cuenta en la red social Twitter.  “XIII Hopp Páradé 2017. La historia se repitió. Gracias Budapest”, cuyo escrito lo acompañó con una imagen relativa a la competencia.

Al podio se sumaron la representante de Eslovenia, Tina Sutej (4,30 metros) y la ucraniana Maryna Kylypko (4,20 metros), de acuerdo con los resultados publicados en el portal web del encuentro.

Asimismo, Peinado viene de ganar el tercer lugar en la 56° edición del Ostrava Golden Spike, en la República Checa, prueba válida del World Challenge 2017 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés)  por un salto de 4,55 metros.

En tal sentido, la criolla revalidó su titulo de campeona suramericana el pasado 23 de junio en Paraguay, con un único salto de 4,50 metros.

A parte de estos triunfos, la venezolana debutó este mes en la Liga Mundial con un salto de 4,65 metros que la hizo acreedora de seis puntos y el tercer lugar de competencia.

La atleta tiene un puesto garantizado para participar en Campeonato del Mundo que se efectuará entre el 4 y 13 de agosto en Londres.

Foto archivo ENPaís