Redes sociales. Foto: Soluciones PM

Vicepresidente de Movilnet cree en la regulación de redes sociales para evitar la «incitación al odio»

Carlos Silva, vicepresidente de Movilnet, señaló este lunes en entrevista televisiva que considera posible regular las redes sociales en el país y que debe recordarse que está estipulada la prohibición al anonimato en la Constitución Nacional.

«Es absolutamente viable la regulación en redes sociales, en Venezuela está prohibido el anonimato. Las redes sociales que funcionan en Venezuela tendrían que cerrarle la puerta al anonimato«, declaró.

Asimismo, señaló en entrevista para VTV, que a través de la Asamblea Nacional Constituyente se podrá hacer un juicio sobre las telecomunicaciones. “La idea es alimentar, en medio de este proceso Constituyente, el debate, la discusión, el juicio es bastante amplio”, dijo.

Silva considera que a las redes sociales se les está dando un mal uso en el país, porque a través de ellas se ha «promovido al odio» y se han realizado  «ataque a la revolución». «Un ataque a la revolución, la revolución reacciona a través de las mismas redes sociales y los administradores de la redes sociales bloquearon 190 cuentas, incluyendo cuentas históricas«.

«Nosotros tenemos ejemplos muy claros de cuentas que han promovido odio, por ejemplo el señor Tulio cuando promovió que le tiraran materos a una persona, hay clara incitación al odio y al homicidio», denunció.

Sin embargo, el Vicepresidente de Movilnet recordó que «en Venezuela hay plena libertad de expresión, todos la podemos ejercer a través de cualquier medio que tengamos acceso pero nos hacemos responsable de lo que expresemos«.

Fuente: Globovisión y VTV. Foto: Soluciones PM.