El francés Arnaud Démare (FDJ) ganó este martes la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada en los 206,5 kilómetros comprendidos entre las localidades de Mondorf Les Bains y Vittel. La vuela también quedó marcada por tener un final accidentado, en el que cayeron dos ciclistas.
Este es el primer triunfo de etapa que logra Démare en la Grande Boucle. Por su parte, el británico Geraint Thomas (Sky) conservó el maillto amarillo pese a caerse en el último kilómetro, reseñó AFP.
La polémica llegó en la instancia final cuando Geraint Thomas, ganador de la primera etapa en Düsseldorf, sufrió dos caídas. En el sprint masivo llegaría su segundo tropiezo producto de un presunto codazo por parte del eslovaco Peter Sagan (Bora), que se lo propinó a Mark Cavendish (Dimension Data), generando así las caídas de Cavendish y Thomas.
Tras lo ocurrido, los organizadores del Tour decidieron expulsar a Sagan del certamen. Vale recordar que el eslovaco, del equipo Bora, había salido vencedor en la tercera etapa.
Arnaud Démare se convirtió en el primer ciclista galo en ganar un sprint masivo, luego de que su compatriota Jimmy Casper lo hiciera en 2006.
Peter Sagan es EXPULSADO del #TourdeFrancia2017 tras este codazo a Mark Cavendish, que terminó contra la valla 🚲⬇️ pic.twitter.com/7LuZEWJVR6
— DeporteYCrisis (@DeporteEnCrisis) July 4, 2017
#ElAlargue El ciclista Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia por su maniobra en el sprint de hoy. pic.twitter.com/PVGfxKP3gd
— Alargue Caracol (@AlargueCaracol) July 4, 2017
Foto: Getty