Antejuicio a la Fiscal General de la República Foto: @TSJ_Venezuela

Carreño: Fiscal General atentó contra Poder Moral

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño señaló que solicitó el antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz por, según él,  atentar contra el Poder Moral Republicano (CMR) al afirmar que nunca estuvo de acuerdo con la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «cuando sí», además de «lesionar la ética pública o moral administrativa y actuar con inexcusable ignorancia de la Constitución».

Carreño aseguró que las declaraciones por la máxima autoridad del Ministerio Público «fueron negadas por Tarek William Saab, con pruebas de la participación de la Fiscal en este proceso, todo lo cual representa un intento de la Fiscal en desprestigiar al CMR porque negó su participación en el proceso al país».

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que «en presencia de la Fiscal se comenten delitos, además del irrespeto a los símbolos patrios». Recordó que en días pasado se reunieron en la sede del Ministerio Público un grupo de fiscales que «a viva voz y en coro: este Gobierno va a caer».

Agregó que la Fiscal suma otro delito a la lista que él presentó ante del TSJ, al desconocer las sentencias del Poder Judicial, «de acuerdo a la Constitución y las Leyes, no tiene la facultad para hacerlo».

Carreño quien fue dado de baja del Ejercito por rebelión militar, dijo que la acción e inacción de la Fiscal Ortega Díaz «permite un estado de lenidad que se trasluce en una conducta cómplice de esta ciudadana, cuando ella es la responsable de usar la acción penal».

Foto: @TSJ_Venezuela