Foto Cortesía de NK NEWS

Corea del Norte lanza teléfono inteligente

La empresa norcoreana Corporación de Tecnología de la Información de Mangyongdae presentó las primera imágenes del teléfono inteligente Jindallae 3, el cual busca competir con las principales compañías en el ámbito tecnológico.

En la actualidad, sólo se ha informado el nombre del smartphone, proveniente de una flor coreana, así como de algunas aplicaciones instaladas en el dispositivo, pero se sabe que el sistema operativo también fue desarrollado en Pyongyang.

Jiandallae 3 cuenta con una calculadora, un juego de naipes, un navegador web, aunque el acceso a internet en Corea del Norte solo está disponible con autorización especial, así como un reproductor de música y una aplicación para tomar y editar fotos. Llama la atención que el smartphone cuenta con un diseño muy similar al del famoso Iphone, de la compañía Apple, mientras algunos analistas afirman que el teléfono tendría como inspiración algunos modelos fabricados por China.

Los ingenieros norcoreanos aseguran que todos los componentes del dispositivo, así como el sistema operativo del celular fueron diseñados y fabricados en Corea del Norte.

Los medios norcoreanos informan que el teléfono inteligente fue lanzado al mercado el pasado mes de marzo, pero las imágenes del dispositivo solo fueron presentadas ahora, indica el sitio RT.

Foto Cortesía de NK NEWS