Foto Cortesía de Arsenal Terapéutico

Los beneficios de comer guanábana

La guanábana  o también conocida en algunos países como graviola, es catalogada como una de las frutas más saludables, debido a la riqueza de nutrientes que puede aportar al cuerpo.

De sabor agridulce, es uno de los ingredientes favoritos para muchos postres y preparaciones dulces, aunque también se ha utilizado para realizar hacer una gran variedad de jugos y bebidas.

Según su historia, fue cultivada en la antigüedad por las culturas indígenas de Mesoamérica, quienes aprovecharon desde sus hojas hasta las semillas para prevenir y tratar diferentes enfermedades.

Algunos de los beneficios que nos aporta la guanábana son:

Cura el cáncer

Al ingerir la fruta podemos ayudar a atacar a las células cancerosas de manera segura y natural, sin producir efectos secundarios como náuseas, pérdida de peso o pérdida de cabello.

Mejora el sistema inmunológico

Las sustancias que contiene la guanábana hace que nuestro cuerpo se mantenga en forma y nos ayuda a combatir cualquier enfermedad o virus.

Destruir las células cancerosas malignas

La hoja de la guanábana es eficaz para matar las células malignas de los 12 tipos de cáncer incluyendo el colon, de maman próstata, pulmón y el cáncer de páncreas. La potencia que contiene la fruta es 10 mil veces más fuerte en cuanto a la relentización del crecimiento de células cancerígenas en comparación con la quimioterapia.

Vitamina C

La vitamina que domina en la fruta es la vitamina C, posee alrededor de 20 mg por cada 100 gramos de carne de la guanábana. Lo que una persona requiere de vitamina C por día son 60 mg, que se cumple con tal solo ingerir 300 gramos de fruta. El contenido de la vitamina C es lo suficientemente alto en la guanábana para ser convertida en un antioxidante. Lo que ayuda a aumentar la resistencia y retrasar el proceso de envejecimiento.

Medicina para las hemorroides

El juego de la guanábana son buenas para curar las hemorroides, el dolor de cintura y ayudar a regular el apetito.

Aumenta las energías

Para evitar recurrir a energizantes comerciales y ricos en compuestos estimulantes, hay que tener en cuenta que la guanábana puede representar una fuente más saludable de energía. Esto se debe a su aporte de fructuosa, el dulce natural que contiene las frutas y que puede activar el cuerpo tanto a nivel físico como mental.

Protectora del hígado

El consumo regular de la guanábana es una manera sana de apoyar las funciones que realiza el hígado y vesícula biliar cotidianamente. Su riqueza en antioxidantes favorece la limpieza de este órgano y lo ayuda en el proceso de digestión de las grasas.

Prevención de infecciones bacterianas

La parte comestible de la fruta, al aplicarse a cualquier recorte va a acelerar el proceso de curación y previene cualquier infección bacteriana.

Previene daños en los nervios y mantiene el corazón sano

El contenido de vitamina B1 que contiene la guanábana es capaz de acelerar el metabolismo, la circulación sanguínea, evita daños en los nervios, restaura los bordes y trastornos nerviosos centrales. Por otro lado, el contenido de vitamina B2 se necesita para la producción de energía del cuerpo, el almacenamiento de grasa, la función del sistema nervioso y mantenimiento del corazón.

Debido a su tamaño, resulta ideal para toda la familia y para hacer diferentes tipos de recetas aprovechando su sabor. Así que no dudes en ingerirla.

Foto Cortesía de Arsenal Terapéutico