Por medio de un comunicado, el dirigente político Nicmer Evans, anunció su desvinculación de la corriente política denominada como «Marea Socialista» (MS). En el comunicado se especifica que Evans «ha decidido separarse de Marea Socialista, al tiempo que ha expresado su voluntad de pasar a realizar acciones de articulación en otros espacios que él mismo informará en su momento».
Asimismo, MS ratificó su compromiso con la «defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», al rechazar la propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresando que su «camino está separado del desvío que ha tomado» el régimen de Maduro.
Igualmente, Gonzalo Gómez, firmante conjunto del comunicado, explicó que MS mantiene su lucha por crear un camino político deslindado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Comunicado conjunto de Marea Socialista y Nicmer Evans
Queremos informar que uno de nuestros voceros y entrañable compañero de luchas, Nicmer Evans, deja de ser vocero de nuestra organización a partir de este momento.
El compañero ha decidido separarse de Marea Socialista, al tiempo que ha expresado su voluntad de pasar a realizar acciones de articulación en otros espacios que él mismo informará en su momento.
Hasta hoy hemos compartido la construcción de un camino conjunto y más allá de las diferencias que se han ido presentando, aspiramos a seguir desarrollando acciones comunes allí donde coincidamos. Nuestro camino está separado del desvío que ha tomado este gobierno, que en nombre del presidente Chávez ha desarrollado una profunda vocación autoritaria.
Marea Socialista ratifica su lucha en Defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la restitución de su plena vigencia y su rechazo a la falsa Asamblea Constituyente convocada por el gobierno. Al igual que por la construcción de una nueva referencia política con horizonte emancipador, independiente de las actuales cúpulas PSUV/MUD.
Gonzalo Gómez (vocero y miembro de la coordinación nacional de Marea Socialista) y Nicmer Evans.