Richard Blanco: Al TSJ solo le interesa escuchar los mandatos a favor del régimen

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, indicó que el antejuicio de mérito que se realizará este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, cualquier otra cosa podría ocurrir.

Durante una entrevista para Globovisión precisó que “Quiero a una fiscal que haga cumplir la Constitución. Al TSJ solo le interesa escuchar los mandatos a favor del régimen de Nicolás Maduro y han tomado sanciones rigorosas contra la Fiscal General y lo que harán con ella no tiene nombre. Aquí puede ocurrir cualquier cosa: si Nicolás Maduro amanece con ganas con detener a la Fiscal, entonces así será”.

En cuanto a los pasos a seguir para el plebiscito que se realizará el próximo 16 de julio en todo el país, Blanco explicó que “estamos conformando los Comités de Rescate por la Democracia, los cuales van a garantizar toda la logística necesaria que hacer un proceso transparente que en horas de la noche dará números exactos de la protesta contra la Constituyente”.

Asimismo, afirmó que están en el diseño del sistema de votación.“Vamos a establecer en cada centro de votación varias mesas para hacer lo más dinámica posible el acto en cada centro. Pero si votas en Caracas, es lógico que voten en Caracas. Estamos diseñando un sistema para quienes se encuentran en el exterior y que también puedan participar en el llamado del 16 de julio”, resaltó.

También aprovechó de invitar a todos los ciudadanos a participar en el trancazo que se llevará a cabo este martes a partir de las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde, actividad convocada por la oposición venezolana para rechazar la Constituyente y el régimen de Nicolás Maduro.

Foto archivo ENPaís