La fiscal general Luisa Ortega Díaz aseguró que es su deber conocer de los casos de los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, detenidos en Estados Unidos (EE.UU) por intento de tráfico de drogas, así como la presunta participación de Nicolás Maduro en la recepción de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.
Asimismo indicó que se encuentra en defensa de la institucionalidad del Ministerio Público (MP) y que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se llevará a cabo un antejuicio de mérito, el cual en su consideración «está cantado».
En este sentido, denunció que ha sido una «calamidad» acceder al expediente de su antejuicio y que ella había introducido una solicitud de entejuicio para los magistrados del TSJ «y son ellos los que me harán el antejuicio», por lo que cuestionó que puedan tomar decisiones imparciales.
En este sentido, afirmó que Pedro Carreño introdujo la solicitud de antejuicio ante el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y no ante la secretaria, por lo que considera la audiencia de este martes como un «circo» y un «golpe de Estado más grotesco que el de Carmona Estanga».
Habla Fiscal https://t.co/3XPefNUU7F
— El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta) July 4, 2017
Habla la Fiscal https://t.co/1LA6OQtlDs
— El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta) July 4, 2017