Embajada de Venezuela en España celebra el Día de la Independencia

Este miércoles 5 de julio con motivo a los 206 años de la independencia, la embajada de Venezuela en España colocó una arreglo de flores ante la estatua del libertador Simón Bolívar en Madrid.

Asimismo, el embajador venezolano en España, Mario Isea Bhórquez, dirigió ese acto y durante su discurso, aseguró que la independencia del país supuso el «inicio del camino a la integración».

También advirtió que ese procedimiento «transformador» es intimidado diariamente por intereses «que no son los nuestros», a pesar de que el pueblo volvió a tener «el control soberano de los recursos naturales».

Venezuela, que pasa por una  «una ofensiva permanente en contra», a su juicio,  «reducir la desigualdad, llevar la sanidad y la educación a las poblaciones más pobres y colocarse entre los países latinoamericanos que más ha mejorado el Índice de Desarrollo Humano (IDH)» dijo.

Referente a la oposición, Isea criticó la agenda «violenta y antidemocrática» que realiza, y resaltó la exigencia a la no injerencia que  «de alguna manera se convierte en aliento para algún tipo de intervención extranjera o internacional en el país».

«Nosotros defendemos la soberanía con la verdad», detalló el embajador quien también destacó el deseo de diálogo por parte de los venezolanos,por medio de los acuerdos y la participación.

«El Gobierno recurre al único mecanismo constitucional que permite el más amplio de los diálogos y que es la única vía para garantizar la paz del pueblo, la Asamblea Nacional Constituyente».

Foto referencial/ Globovisión