Reportaje del Nuevo Herald sobre las 10 mejores franquicias para invertir en Miami Foto: AP

¿Quieres invertir en Miami? Conoce las 10 franquicias más rentables

Crear un negocio siempre implica algún tipo de riesgo. Por ello, las franquicias se presentan como una alternativa para los inversionistas, ya que les permite establecer un negocio con el respaldo de una marca reconocida en el mercado.

Actualmente, esta es una opción rentable para cualquier inversionista que quiere establecer su negocio en Estados Unidos, según El Nuevo Herald.

La revista Entrepeneur realizó su clasificación anual de las mejores franquicias para invertir en 2017, basando su clasificación en el tamaño, crecimiento, fortaleza y estabilidad financiera de la marca, así como su presencia en las redes sociales.

Según esta investigación las franquicias con mayor éxito en Estados Unidos para este 2017 son:

1. 7-Eleven Inc.

Inversión inicial de $37K – $1.6M

Es una franquicia de tiendas de conveniencia que nació en 1927, cuando un empleado de Southland Ice Company en Dallas, Texas, comenzó a vender leche, pan y huevos junto a los bloques de hielo. Posteriormente Joe C. Thompson, compró a Southland Ice Company, transformándola en Southland Corporation, y comenzó crear tiendas de conveniencia.

La primera tienda se llamó Tote’m, pero en 1946, cuando el horario de atención se extendió de 7 a.m. a 11 p.m. cambiaron su nombre a 7-Eleven. Actualmente, tiene más de 30.000 tiendas en Estados Unidos y alrededor del mundo.

2. McDonald’s

Inversión inicial de $1M – $2.2M

McDonald’s Corp. es la cadena de restaurantes de comida rápida más grande, y quizás la más reconocida, en el mundo. Más de 58 millones de usuarios son atendidos en los restaurantes de McDonald’s cada día, en más de 100 países. Aproximadamente, el 85 % de los restaurantes son adquiridos y operados independientemente, a través de los acuerdos de franquicia y empresas conjuntas. Los dueños de las franquicias le deben pagar a la empresa matriz las tasas de la franquicia y marketing, así como también la renta mensual.

3. Dunkin’ Donuts Bakeries

Inversión inicial de $229K – $1.7M

La empresa americana Dunkin’ Donuts es la mayor franquicia de establecimientos especializados en café y una de las franquicias americanas más importantes del mundo. Su oferta se basa en una oferta de más de 50 variedades de donuts y más de una docena de bebidas de café, además de una amplia gama de bagels, sándwiches y otras delicias horneadas. Cuenta con más de 10.000 restaurantes propios y franquiciados en 34 países. Dunkin’ Donuts registra más de tres millones de clientes al día.

4. The UPS Store

Inversión inicial de $178K – $403K

Comprar una tienda de franquicia de UPS ofrece a los propietarios de franquicias capacitación, recomienda fuentes de financiación adecuadas, ofrece asistencia en la publicidad y proporciona acceso a los recursos para ayudar a administrar y hacer crecer sus operaciones. Los territorios de licencia están protegidos para asegurar que tiendas UPS no se encuentren en estrecha proximidad la una de la otra. Los ingresos derivados del funcionamiento de una tienda de franquicia UPS, varían según la ubicación geográfica y los servicios ofrecidos.

5. Jimmy John’s Gourmet Sandwiches

Inversión inicial de $326K – $555K

Esta franquicia fue la iniciativa de un muchacho de 19 años, quien en 1983 inició la venta de cuatro variedades de sandwiches con refrescos.

Hoy Jimmy John´s Gourmet Sandwiches es una exitosa franquicia con más de 1.200 locales en los que se sirve sandwiches preparados al momento en menos de 30 segundos en pan horneado diariamente en cada local.

La inversión total para abrir un Jimmy John´s Gourmet Sandwiches va desde los $326.000 a los $555.000, dependiendo de la ubicación. Además, hay que pagar una tarifa por franquicia de $35.000.

Los contratos son por 10 años renovables y se necesitan 20 empleados para gestionar un local.

6. Dairy Queen

Inversión inicial de $361K – $1.8M

Es una marca estadounidense con varias opciones de posesión para empresarios que desean tener una tienda DQ. DQ Grill and Chill ofrece un menú de hamburguesas, ensaladas y envolturas junto con postres helados de Dairy Queen, mientras que DQ Orange Julius batidos y bebidas de frutas junto con helados y Blizzards. Las oportunidades de franquicias están disponibles para ambos tipos de tiendas.

Dairy Queen tiene oportunidades de franquicias disponibles en ciudades de Estados Unidos, con planes de expansión generales en más de una docena de estados y franquicias específicas deseadas en más de 50 ciudades específicas. Los requerimientos de sitio varían e incluyen locaciones independientes, céntricas o en centros comerciales.

7. Ace Hardware Corp.

Inversión inicial de $273K – $1.6M

Ace Hardware Corporation empresa minorista de hardware durante décadas. Se fundó en Chicago en 1924, y actualmente obtiene sus beneficios del mercado «do-it-yourself», que se encuentra en condiciones de seguir creciendo.

8. Wingstop Restaurants Inc.

Inversión inicial de $303K – $923K

Ser el propietario de tu propio restaurante Wingstop es posible si cumples ciertos requisitos establecidos. Estos locales venden alas de pollo con una variedad de sabores en más de 600 franquicias ubicadas en 32 estados estadounidenses.

9. Sport Clips

Inversión inicial de $189K – $355K

Sport Clips es una empresa dedicada a brindar servicio de estética y cuidado de cabello para hombres. La franquicia ofrece un concepto distinto de peluquería masculina, enfocada a los amantes del deporte, pues pretende amenizar el tiempo de espera en la peluquería. Mientras los clientes se cortan el pelo, pueden seguir los eventos deportivos más importantes en directo.

Para ser franquiciatario de Sport Clips no es necesario tener experiencia en el sector.

10. RE/MAX LLC

Inversión inicial de $38K – $224K

Se trata de la franquicia inmobiliaria que más propiedades vende en el mundo, presente en 95 países, con más de 7.000 oficinas y más de 100.000 Agentes.

Fundada en 1973, este nuevo concepto se basó en un sistema diseñado para reclutar y retener a los mejores vendedores del mercado situando al dueño de la oficina en un rol totalmente distinto al que tenía antes, ahora su negocio pasaría por formar equipos de trabajo conformados por agentes profesionales otorgándoles soporte y valiéndose de las herramientas diseñadas por la organización.

Fuente: El Nuevo Herald. Foto: AP