El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy condenó este miércoles el asalto a la Asamblea Nacional por grupos armados afectos al oficialismo, que atacaron a diputados y periodistas mientras se daba inicio a la sesión solemne por los actos conmemorativos del 5 de julio.
«España, con la paz, la libertad y los derechos del pueblo», escribió Rajoy a través de su cuenta oficial en Twitter donde rechazó el ataque al Parlamento venezolano, que dejó al menos cinco diputados heridos.
Mi rotunda condena al violento asalto del Parlamento de Venezuela. España, con la paz, la libertad y los derechos del pueblo venezolano. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 5 de julio de 2017
El presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera también se mostró solidario con los «demócratas venezolanos» y repudio la agresión de los «mercenarios de Maduro», que asaltaron al Parlamento.
Rivera ha dado su total apoyo a la mayoría opositora en la Asamblea Nacional y ha exigido la liberación de los presos políticos en Venezuela, así como elecciones generales.
Los mercenarios de Maduro asaltan el Parlamento y agreden a los representantes elegidos por el pueblo. Mi apoyo a los demócratas venezolanos https://t.co/HrA8FIeY7b
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 5 de julio de 2017
Por su parte, el secretario general del Psoe, Pedro Sánchez condenó las agresiones contra los parlamentarios y exigió a Maduro asegurar las garantías democráticas en Venezuela.
En los últimos días, los principales líderes de la política española han tenido los ojos puestos sobre Venezuela y esperan un cambio político que logre solventar la crisis.
Condeno las agresiones a diputados de la oposición en el Parlamento de Venezuela. Maduro debe asegurar las garantías democráticas.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 5 de julio de 2017
Foto Archivo ENPaísZeta