Ramos Allup acusó a El Aissami de profanar el Salón Elíptico

Este miércoles,el diputado Henry Ramos Allup, aseguró que no entendió el discurso del vicepresidente, Tareck El Aissami, durante su discurso por el Día de la Independencia en el que habló del Congreso «anfitriónico» de Panamá y rematado por el locutor de VTV que puso como redactor del Acta de la Independencia a Fernando Isnardi, cuando nosotros tenemos entendido que fue Francisco Isnardi».

En este sentido, acusó al Gobierno de profanar el Salón Elíptico, en el que se encuentra el Acta de Independencia con el acto realizado en horas de la mañana, por que señaló que «quisiéramos ahora reparar o enmendar tanto en el evento que se realizará en la AN, como en la sección solemne donde la oradora de orden va a ser la historiadora Inés Quintero, digamos que será un acto de desagravio a esa profanación del Salón Elíptico».

«Si se atrevieron a profanar los restos del Libertador como no se van a atrever a profanar el Acta de la Independencia y el Salón Elíptico», añadió el vicepresidente de la Internacional Socialista.

Al mencionarle uno de los puntos dichos en el discurso por el orador de orden, en el cual se hablaba sobre el estado comunal donde se replanteaba el tema territorial, Allup expresó que «sospecho e intuyo que la fulana Constituyente va a suprimir la división territorial actual que es político-territorial, creo que ahora la división será por comunas».

Expresó que no sabe que irán hacer con la «fulana Constituyente» pero dice que es un acto de provocación para crear una especie de asamblea partidista, que puede generar enfrentamientos con la Asamblea que si fue electa de manera democrática por el pueblo.

Al preguntarle si sesionarían ambas al mismo tiempo, aseveró que desconoce lo que vayan a hacer ellos, pero lo que si asegura es que los miembros de la AN continuarán haciendo su trabajo ordinario, puesto que no pueden suspenderlo por cualquier «horda» que ingrese con pretensiones de sabotear el funcionamiento de la misma.

Concluyó que «si se atreven a convocar una Constituyente sin cumplir con los preceptos de la Constitución, si se han atrevido a interpretar la Constitución contra lo que establece su propio texto, si se han atrevido a tratar de desconocer otros poderes, seguramente se atreven a hacer cualquier cosa, ellos harán las cosas hasta donde la imaginación les llegue».

En su consideración todo esto «se trata de un gobierno terminal y desesperado que ya no está sostenido por el respaldo popular, sabemos que este Gobierno tiene niveles de rechazo de aproximadamente un 90%, ha sido esto por las decisiones del mal llamado Tribunal Supremo y por las marionetas del alto mando militar».

Foto: Reuters