Nacionales

Isaías Rodríguez: Haringhton tomará el cargo de Luisa Ortega Díaz

Para el exfiscal general de la República, Isaías Rodríguez, la vicefiscal designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Katherine Haringhton, tomará el cargo de la actual titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz.

“La vicefiscal va a tomar posición y posesión, es una persona sensata, formada, es jubilada del Ministerio Público, allí tuvo todos los cargos desde abogado, fiscal auxiliar, provisorio, titular y nacional, incluso la propia fiscal la felicitó públicamente cuando fue sancionada por los Estados Unidos” así lo señaló Rodríguez

En este sentido Isaías Rodríguez explicó, respecto al nombramiento Haringhton, que aunque le corresponde la designación a la fiscal general con el aval de la Asamblea Nacional, “la lógica dice que luego que se le hace un antejuicio a un funcionario no está en la mejor posición para escoger. No se está usurpando sino haciendo uso del sentido común”.

El exfiscal aseguró, que no aspira a cargos públicos que no sea su candidatura a la Constituyente, y recalcó que el país necesita nuevos dirigentes y hay que buscarlos.

Foto de Cortesía: Agencias

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close