EspañaInternacionalesNacionales

Podemos rechaza “todas las violencias” en Venezuela

Varios partidos españoles demostraron su rechazo ante los actos violentos sucedidos en el Parlamento venezolano el pasado 5 de julio, luego de que el Gobierno de Mariano Rajoy volviera a pedir una solución democrática, negociada y pacífica a la crisis política y social que afecta al país.

Desde el Partido Popular (PP), el vicesecretario de Política Social, Javier Maroto, expresó estar “expectantes pero también activados porque Venezuela se parece más a un régimen dictatorial que a la democracia que conocimos”.

Increíblemente Podemos se sumó a la condena. El Secretario General de la tolda morada, Pablo Iglesias, manifestó su rechazo al ataque, el cual justificó con el contexto de violencia que sufre el país.

“Hemos visto, creo, que son siete manifestantes chavistas quemados vivos por manifestantes de la oposición; hemos visto un asalto al Parlamento que tampoco nos gusta; y vimos disparos desde un helicóptero el otro día. La situación es preocupante”, expresó Iglesias

Además reiteró su llamado al diálogo y al “respeto constitucional”, mientras que la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, aseguró que desde su partido condenan “todas las violencias”. 

Por su parte, los distintos grupos de la oposición también rechazaron los hechos. La portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso, Margarita Robles, dijo que su partido “va a estar siempre contra cualquier justificación o manifestación de la violencia, y muchísimo más cuando se ejerce contra representantes de la soberanía nacional”; mientras que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, consideró que “con un tirano no se puede negociar” y exigió más firmeza a la comunidad internacional.

Imagen Archivo ENPaís

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close