fbpx
EE.UU.

Secretario de Defensa de EE.UU: “no puedo confirmar ni desmentir” la muerte del líder del Estado Islámico

Jim Mattis, Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, dijo que la nación no tiene pruebas de que el jefe del grupo Estado Islámico (EI) (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al Baghdadi, haya muerto, tal y como lo anunció la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, este viernes.

El observatorio anunció esta semana que detectó comentarios de líderes del Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor, los cuales aseguraban que Al Baghdadi había muerto.

  “Si lo supiéramos, se los diríamos. En este momento no puedo confirmar ni desmentir”

“Consideramos que él aún está vivo y por ahora no puedo probar lo contrario”, añadió el jefe del Pentágono, a la vez que informó que van a “seguir buscándolo” debido a que por el momento, los canales habituales del EI no han anunciado su deceso.

Las Fuerzas Armadas de Rusia anunciaron en junio que estaban tras la pista de informaciones que indicasen la muerte de Al Baghdadi luego de un bombardeo ruso realizado a finales del mes de mayo en territorio sirio.

Estados Unidos había puesto una recompensa de 25 millones de dólares a quien ofrezca datos verificables sobre el paradero de Al Baghdadi, acción que hizo que el líder se moviera constantemente por territorios en Sira e Irak.

La última aparición pública que Al Baghdadi hizo, fue cuando se presentó como “califa” en la Gran Mezquita de Al Nuri, en Mosul, la segunda mayor ciudad de Irak.

Imagen archivo ENPaís

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close