Antonio Ecarri afirma que el municipio Libertador será líder en recolección de voluntades este domingo

El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri Angola, afirmó que la jornada de este domingo será “la manifestación popular y cívica más grande de la historia de Venezuela” y que el Distrito Capital y el municipio Libertador saldrán a liderar la Consulta Popular.

En entrevista, Ecarri indicó que en el municipio Libertador hay al menos 48 puntos soberanos para que las personas vayan a votar y añadió que han trabajado mano a mano con el chavismo disidente para organizar esta jornada electoral.

¿Cuál es su evaluación de los preparativos para la consulta en el municipio Libertador?

Esta es la manifestación popular y cívica más grande de la historia de Venezuela, nunca en la historia se ha conocido como una manifestación de la sociedad venezolana, un proceso electoral organizado por la misma sociedad para hacer respetar su Constitución y orden legal y constitucional se manifestá de esta manera.

Es impresionante como la sociedad civil ha estado mucho más involucrada, incluso en la apertura de puntos soberanos como en la parroquia Macarao, La Florida, los de Catia, El Valle, y la cantidad de vecinos que de manera espontánea se han constituido en sus comités de rescate de la democracia.

La unidad es lo más importante, como cada una de las fuerzas políticas venezolanas se ha incorporado a esto, incluyendo al chavismo disidente, es decir que es una manifestación popular y cívica que será la más grande de la historia.

A mí me tiene muy contento porque estoy convencido de que en Venezuela está ocurriendo una rebelión social que es por el hambre y la miseria que trajo el socialismo del siglo XXI.

Entonces, canalizar esa rebelión a través de esta manifestación cívica del día domingo es una gran noticia para los venezolanos, porque definitivamente alejamos a la violencia y eso es demasiado importante en un país y la ciudad que son los más violentos de América Latina.

¿Cuántos puntos soberanos en municipio Libertador

Hasta el momento hay unos 48 centros, tenemos el más grande de todos es la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el estacionamiento y está organizado por los propios estudiantes con una mística extraordinaria como nunca antes se había visto.

También están centros en toda Caracas, frente a la Fiscalía General de la República hay un centro, en todas las parroquias hay centros.

El municipio Libertador va a ser de la mayor cantidad de firmas y te aseguro que muy probablemente seamos el primer estado del país, el Distrito Capital, en recolección de firmas y votación.

¿Cómo se ha llevado a cabo la organización con el chavismo disidente?

El chavismo disidente está en todas las parroquias de Caracas, porque son mucha gente y más que disidentes, yo los llamaría el chavismo descontento.

Es impresionante que en parroquias como Macarao, Antímano, 23 de enero, Catia, que fueron territorios en otrora comprometidos con el Gobierno, pero que han abandonado esto.

Consejos Comunales, Organizaciones bases, populares, entre otras están trabajando de una sola mano con nosotros. Es decir, no es que hay una cúpula trabajando, no es que hubo un acuerdo político, es una manifestación de alianza política espontanea entre los dirigentes de base y eso es un gran triunfo de aquí al domingo.

Hay dirigentes que fueron del PSUV y las UBCH que están trabajando muy duro en el municipio Libertador y en los sectores del oeste de la capital.

¿Cómo se llevará a cabo el tema de la seguridad para esta jornada?

El tema de la seguridad depende de la actitud que tenga el Gobierno, si este reprime, trata de impedir el voto a través de los grupos violentos pues cuidado si más bien se le prende un chispazo que va a ser difícil para él apagarlo. Es decir, esta fiesta hay que llevarla en paz, pero todo depende del Gobierno.

Yo creo que más bien el Gobierno debería recoger su gente y dejarlos para otro día, porque el domingo tiene que ser una manifestación pacífica que el país entero está aclamando.

¿Una vez terminada la consulta, cuáles son los próximos pasos?

Seguir en la lucha, porque nosotros en cualquier momento amanecemos en democracia y es porque aquí lo que estamos luchando para que se cumpla la Constitución, regresemos a la democracia a través del voto, nosotros no creemos en golpes militares.

Lo del domingo va a ser un hecho importantísimo, porque estás adquiriendo una mayor legitimidad y esta es una fuerza invisible, pero indomable.

Salir de la versión móvil