fbpx
Internacionales

Papa cuelga un cartel que dice “Prohibido quejarse”

El Pontífice colocó un letrero en la puerta de su suite que lee: “Prohibido lamentarse”, lo que muestra que el papa Francisco mantiene buen humor a pesar de que las últimas semanas han sido complicadas por destituciones y señalamientos a sacerdotes.

Según revela Andrea Tornielli en Vatican Insider, el cartel fue un regalo que le hizo al pontífice el psicólogo Salvo Noé, autor de varios libros y cursos de motivación, durante una audiencia general. En el texto se explica que los transgresores están afectado por “un síndrome de victimismo con la consecuente disminución del humor y de la capacidad para resolver problemas”.

Además, sostiene que la sanción a los infractoreses doble si la vulneración es cometida ante la presencia de niños. Para volverse el mejor hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los límites, por tanto: deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida”, concluye.

Francisco Bergoglio dijo que apreciaba el texto y que “lo voy a poner en donde recibo a las personas”. Tornelli en “La Stampa”, recuerda que en muchas ocasiones el autor de “La alegría del Evangelio”, documento que es su programa de pontificado, indicó que los cristianos deben abandonar los tonos de la eterna queja.

El Papa decidió colgar el letrero en la puerta de su habitación durante estos días de vacaciones que pasa en su residencia, en los cuales ha recibido a varios amigos y sacerdotes.

Foto captura

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close