Angélica Vivas, hija del general retirado del ejército de Venezuela, Ángel Vivas, informó a través de contacto telefónico con el Diario el Nuevo País, que el estado de salud de su padre es preocupante e incluso afirmó que este requiere de una intervención quirúrgica.
Señaló que cuando visitó al general hace algunos días se percató que «tenía una hernia umbilical él sigue igual con lo de la fractura en la columna» le indicaron que en seis semanas lo llevarían a un centro asistencial para que recibiera asistencia médica pero hasta la fecha aún siguen esperando.
En cuanto a las imágenes divulgadas por las redes sociales en donde se logra ver como Vivas camina con dificultad «mi papá aparte de tener la fractura en el informe médico le colocaron que tiene una escoliosis, es por ello que, su cuerpo está inclinado hacia la derecha».
El pasado 16 mayo lo trasladaron por primera vez a un centro asistencial para hacerle algunas placas, pero estos exámenes nunca se los mostraron a sus familiares. El 19 de ese mismo mes, fue trasladado hasta el Hospital Militar en donde los doctores decían que tenía que ser internado, pero a altas horas de la noche cambiaron el diagnóstico “y que le darían de alta porque tenía una fractura pequeña en la columna vertebral e incluso le dijeron que debía irse porque ahí habían bacterias y se podía enfermar” relató.
Explicó que el urólogo le hizo un chequeo y le diagnosticó hiperplasia prostática nivel 4, “lo que hace que mi papá tenga dificultades para orinar, a cada rato tiene que ir al baño la próstata está bastante crecida es probable que le tenga que poner urgentemente una sonda” al mismo tiempo agregó que los funcionarios del Sebin se negaron a que le practicaran los otros exámenes que le solicitó el médico.
También recordó que cuando estaban en el hospital su el general Vivas tenía un fuerte dolor en el hombre, por lo que es probable que tenga una fractura en el manguito rotador puesto a que uno de los funcionarios que lo torturó “se sentaba encima de su brazo y empezó a doblárselo” dijo.
«Nos entristece que la Organización de Estados Americanos (OEA) no se haya pronunciado al respecto» destacó tras prestar sus servicios en la Misión del organismo para la remoción de la Minas en Centroamérica (Marminca) para promover la paz y los derechos humanos por la comunidad internacional.
La joven relató que el pasado sábado 16 de julio su madre y hermana fueron agredidas por funcionarios del Sebin, «uno de ellos le dijo verás a tu papá el general Vivas en el cementerio» luego de eso les quitaron sus teléfonos.
Finalizó alegando que su padre se encuentra en un limbo judicial es por ello, que exigen su liberación y el traslado a un centro de salud de su confianza, debido a que el general Ángel Vivas requiere asistencia médica de inmediato.
Foto archivo Revista Zeta