fbpx
EconomíaNacionalesSlide

Paro de transporte se ha cumplido en un 90%

El presidente del Bloque de conductores del Oeste, Hugo Ocando planteó en entrevista para Unión Radio que, actualmente se está realizando “una suspensión del servicio en toda el área metropolitana, incluyendo los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, parte del Estado Vargas“.

Al llamado de paro se sumaron también los estados Lara, Aragua y Carabobo.

“Solo un pequeño grupo está trabajando, aquellos que fueron subsidiados con autobuses Yutong”, dijo Ocando.

Ocando solicita al ministro de transporte, Juan García Toussaintt, “que nos atienda no para tomar café ni para echar chistes, sino para buscar solución al problema por el que está pasando este sector, que es el deterioro total. Donde el último ajuste de sueldo vino a pulverizar la tarifa de 150 bolívares”.

Igualmente, señaló que en “Venezuela no se compra nada con una tarifa de 150 bolívares… estamos pidiendo que nos den respuestas y repuestos“.

Afirmó, que debido a la inflación presente en el país, es imposible responder a la compra de repuestos para las unidades.

“Nos quieren tener regulados a una tarifa de 150 bolívares, pero tenemos que comprar cauchos, baterías e insumo, a dólar de 8000 bolívares… sino quieren que le recarguemos los costos en el pasaje de los usuarios, tienen que subsidiarnos de verdad, no con mentiras, con subsidio real”, indicó el representante gremial.

Ocando añadió que “sino le quieren dar los dólares a los empresarios, que se lo den a los transportistas, y así nosotros importamos nuestros repuestos y cauchos”.

Ya el sector transporte tiene el 60% de unidades paradas y las autoridades no le está prestando atención a eso.

Señaló Ocando, que la decisión afecta a los usuarios que no tienen cómo trasladarse a sus destinos. “Ellos nos quieren poner a pelear con el usuario, cuando lo que hacemos es en beneficio de brindarle un mejor servicio”, señaló.

Fuente: Unión Radio. Foto: Noticiero Digital.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close