InternacionalesSlide

China se prepara ante un posible conflicto con Corea del Norte

China incrementa sus defensas a lo largo de la frontera común, ante un posible conflicto con Corea del Norte, en donde incluyen la instalación de una nueva brigada fronteriza y la elaboración de búnkers para civiles, informó el medio estadounidense The Wall Street Journal.

Asimismo, Beijing se encuentra reforzando sus defensas a lo largo de los 1.420 kilómetros que comparte con Corea del Norte desde el 2006 cuando se realizó la primera prueba nuclear de Pyongyang, sumando la construcción de una valla en partes de la frontera y el incremento de patrullaje, de acuerdo al informe publicado por Reuters.

El reporte que cita varios sitios de Internet del Ejército, el Gobierno de China y a expertos chinos y extranjeros, las fuerzas militares del noroeste del país han sido reorientadas.

No obstante, el presidente Xi Jinping, insiste que la solución al conflicto con Corea del Norte no es militar, pero lo que si se sabe es que China está en medio de un extenso programa de reorganización y modernización de sus tropas en el sector.

El vocero del ministerio de Defensa chino, Wu Qian, indicó este lunes durante una rueda de prensa que no podía responder a la pregunta relacionada de como reaccionaría el ejercito chino si hay un choque en la península coreana.

Desde hace algún tiempo a China le preocupa ser afectada ante la posibilidad de una guerra o conflicto en la península, y ha profundizado las defensas fronterizas en otras zonas, como las que limitan con Birmania y países del centro de Asia.

Foto Reuters

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close