fbpx
Tecnología

Samsung: Fundación ONCE certifica la accesibilidad de Galaxy S8 y S8+

La empresa Samsung después de su lanzamiento de los teléfonos Galaxy S8 y S8+, llegaron para hacer una verdadera revolución en el mercado de los teléfonos inteligentes, han sido reconocidos como móviles accesibles por el portal Amóvil, una iniciativa de Fundación ONCE que ayuda a las personas con discapacidad a identificar los dispositivos móviles que mejor se adaptan a sus necesidades especiales.

Según el portal ha destacado Samsung en un comunicado, que los dispositivos Galaxy S8 y S8+ ofrecen “una experiencia móvil adaptada para personas con discapacidad visual, audición nula, dificultades moderadas y severas para la manipulación y dificultad de comprensión”.

Los dispositivos están perfectamente diseñados para respondes a las exigencias de usuarios con discapacidad. Ambos cuentan con una configuración sencilla sin tener que recurrir a la ayuda de otra persona. El menú de ajuste de “Accesibilidad” es muy intuitivo y está dividido en las categorías de Visión, Audición y Destreza e Interacción. De este modo, las personas con discapacidad visual dispondrán de funcionalidades como el lector de pantalla Voice Assinstant y la tecnología NFC, que permite crear etiquetas sobre objetos cercanos que rodean al usuario.

Para las personas con discapacidad auditiva, hay que destacar los avisos y notificaciones luminosas. También, el detector de sonido para alertar al usuario en el momento en el que produzcan determinados sonidos registrados como el llanto de un bebé.

Samsung Galaxy S8 (modelo de 5.8 pulgadas) y Galaxy S8+ (de 6.2 pulgadas) sobresalen por su procesador Exynos 8895 de ocho núcleos y su pantalla SUPER AMOLED con resolución de 1440 x 2960 píxeles. Ambos incorporan una cámara trasera de 12 MP con autoenfoque y flash LED, y otra cámara frontal de 8 MP para videollamadas. Con un diseño de marcos reducidos, estos dos terminales son resistentes al polvo y al agua, lo que facilita su uso en cualquier entorno, ha destacado la compañía surcoreana.

 

Foto cortesía de Arroba Radio

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close