fbpx
Nacionales

Más del 90% de Maracaibo se paralizó en primer día de protesta cívica

Al menos 80 detenciones se reportaron en el estado Zulia en el primer día de paro cívico convocado por la oposición. Las principales ciudades de la región paralizaron el sector comercio y servicios.

Santamarías abajo fue el panorama en las zonas comerciales de Maracaibo. El tránsito vehicular era casi nulo, el transporte público inexistente, lo que si abundaron fueron las denuncias de detenciones arbitrarias, más de 80 quedaron registradas por el Foro Penal. También en fotografías quedaron algunos de los aparentes abusos.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Desiré Barboza aseguró que mientras recorrían la ciudad fueron interceptados por la Guardia Nacional: “Yo le dije que era un funcionario, que es concejal, no te lo puedes llevar. Cuando vi, el concejal Ángel Machado estaba rodeado por 4 Guardias quienes lo estaban ahorcando, lo tiraron al piso, lo patearon”.

Desde temprano llegaron reportes de cierres de vías en los municipios de la Costa Oriental, hasta de estados vecinos, como Trujillo por ejemplo, donde también hubo cierres en sus carreteras de acceso. El coordinador de la Mesa de la Unidad (MUD) Emerson Blanchard aseguró que el sector comercio y servicios se mantendrá cerrado en protesta hasta el viernes 27 de julio a las 6 de la mañana: “En el caso Lagunillas, tenemos 25 detenidos. Hoy fue mayor el paro, más del 90% a esta hora nos reporta la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia”.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos realizan entrevistas a quienes denuncian detenciones arbitrarias para llevar todos estos datos a instancias internacionales.

Foto @JMOPeriodista

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close