Tecnología

Sony: El ciclo de PS2 no se repetirá de nuevo

Uno de los hombres más recurrentes de la marca Play Station en Europa, Jym Ryan, aseguraba que el catálogo de PS4 para 2018 será muy potente, en palabras a la revista EDGE, el directivo no dudaba en hablar de un tema de plena actualidad como es el ciclo de vida de las consolas y las nuevas revisiones a mitad de generación.

Hace una década, cuando comprabas una videoconsola lo hacías sabiendo que esa misma máquina te proporcionaría ocio digital durante unos años. Ahora, la tendencia en el videojuego es lanzar revisiones de las consolas para ofrecer desde tamaño más reducido hasta mayor potencia.

En la entrevista a Jim Ryan se ha referido a la duración de las generaciones como algo que no se volverá a repetir. Sobre todo, tratándose del CEO de Sony Europa, se ha referido a la duración de Playstation 2. Ryan comentó sobre la improbabilidad de que la actual generación o cualquiera de las siguientes vayan a ser tan duraderas como la de la sexta generación de consolas, específicamente Playstation 2.

El fenómeno cultural de las actualizaciones regulares a los smartphones y tabletas se impone, sin duda, de manera subliminal. Las mentalidades de consumo, cambian. Y los días de un ciclo de 13 años como tuvo PlayStation 2 nunca se repetirán. Pero, igualmente, una plataforma es un ecosistema muy delicado, y si esa plataforma tiene éxito, tienes que dar a aquellos que hacen el contenido la oportunidad de seguir trabajando en ella. Al final del día, queramos o no, se trata de negocios”, aseguró Jim Ryan.

Las generaciones están cambiando, por lo menos en la forma que las conocemos, ya se ha demostrado que tanto Sony como Microsoft han lanzado actualizaciones de su consola sin dar el paso adelante que supone un cambio completo de generación.

Como algunas voces en la industria vaticinan, cada vez tienen más peso en los programas que se alejan en un hardware cerrado como pueda ser PlayStation Now, herramienta que permite disfrutar a juegos de la marca PlayStation desde una PC. “También existen servicios que operan independientemente del sistema como PlayStation Now, y vamos a ver más servicios así en el futuro”, explicó Ryan.

Es demasiado pronto, para que esta generación acabe ya que el PlayStation 4 Pro tan solo lleva seis meses en el mercado y Xbox One X aún no está en el mercado.

 

Foto captura

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close