fbpx
Economía

Fedanagas afirma que todas sus asociaciones se sumaron al paro cívico (Exclusiva)

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenagas, informó a El Nuevo País que las asociaciones como tal est;an todas sumadas al paro cívico convocado por la MUD, aunque en la actividad de producción “tenemos que seguir adelante por un problema de que no podemos ponerlos a ustedes a ser más dependientes día a día y uno tiene que ser muy cuidadoso con ese tema”.

Albornoz, afirmó que en el sector ganadero están “convencidos de que aquí hay un plan para someterlos a ustedes con el tema de los alimentos”.

En cuanto al tema de la Asamblea Nacional Constituyente señaló que es”absolutamente inconstitucional”. Indicó que hay suficientes argumentos y distorsión al respecto. Albornoz indicó como ejemplo que no es posible que “con este tipo de distorsión donde 471.000 electores de solo 61 municipios eligen 61 diputados y donde el municipio Caroní son 480 mil electores eligen 1 diputado, eso es absolutamente irracional, que está divorciada de todo orden y no solamente de tipo legal sino lógico”.

Asimismo, afirmó que con la Constituyente lo que se busca es “secuestrar la institucionalidad del voto, del sufragio, de parte de un pequeño grupo de hombres y mujeres que se encuentran atornillados en el poder por el poder y que realmente no están pensando en Venezuela”.

Indicó que Fedenagas seguirá participando y apoyando la decisión de la mayoría a través de diversas manifestaciones, así como lo han hecho hasta el momento, para “evitar seguir adelante con el fraude que es inconstitucional, donde se le secuestra la voluntad del poder originario, que es el pueblo, que lamentablemente hoy ve muy afectado los derechos básicos, elementales que tenemos”.

Albornoz expresó que no han sido beneficiados con divisas desde hace mucho tiempo y explicó que “con escasos 700 millones de dólares pudiéramos comprar 18 mil tractores y elevar la producción en más de un 45% en seis meses”.

De igual manera, el presidente de Fedenagas consideró que lo que desea el régimen es “someter a la población por la vía de los alimentos para colocarla de manera dependiente y tenerlas sumisa a las instituciones que lamentablemente hoy quedan en el alto gobierno. …. Aquí lo que hay que tomar son políticas de Estado no políticas de gobiernos. Lamentablemente han destruido el aparato productivo, la tranquilidad y la paz del país”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close