DestacadoNacionalesSlide

MUD anuncia nueva etapa de presión y movilización a partir del lunes

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) volvió a enviar un mensaje a sus seguidores en voz del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. 

Según el diputado, “ya el mundo sabe que la Constituyente es un fraude constitucional y electoral”, al tiempo que advirtió que, “vendrán momentos complicados y de turbulencia”. 

Guevara calificó el proceso que tendrá lugar este domingo como el “más grave error histórico” y destacó que países como Suiza, no reconocen el proceso. A eso se le suma que México y Panamá se unen a las sanciones económicas que podría implementar Estados Unidos a los funcionarios gubernamentales. 

“La dictadura se está auto aislando”, aseguró el parlamentario. 

Guevara indicó que “nuestro problema es que en Venezuela hay una dictadura” y que Nicolás Maduro se  “entrampó” al no desistir de llevar a cabo el proceso. 

Guevara cree además, que la crisis que se pueda generar en el país le  afectará más al gobierno que a la oposición. “Estamos en los momentos finales de esta dictadura”, aseguró.  

Aunque reiteró mucho de lo que habían señalado el viernes en la noche, Guevara reconoció que, después del domingo, llegará un momento de mayor conflictividad pero que no  van  a dejar de ser mayoría y que no se van a rendir. 

Reconoce asimismo que este momento “duro de conflictividad, no lo buscamos nosotros,  solo va a acelerar la salida del gobierno del poder.  Nos toca prepáranos en un nivel de organización que pase  de convocar espontáneamente  a tener la capacidad de llegar a donde tenemos que llegar”.  

Así, y citando a Nelson Mandela, Guevara expresó que “el terreno de la lucha no lo decide el oprimido sino el opresor ” y que este terreno al que, según él, el gobierno ha decidido llegar es el de la profundización de la resistencia. 

“Muchos estaremos perseguidos pero estaremos en una posición  de fortaleza política”, dijo. 

La oposición entonces llama a tres objetivos para este domingo: 

-Que nadie participe en este proceso. 

-Mañana no puede haber enfrentamientos pueblo contra pueblo. 

-Mañana tiene que ser un día de protestas. No es para quedarse en casa. 

Refirió Guevara mientras explicaba que en el interior del país, se realizarán trancazos desde la 4:00am

En el caso de Caracas, los opositores se concentrarán en seis puntos del este a las 10:00am y desde allí, caminarán hasta la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Los Ruices. 

Guevara no sólo pidió puntualidad, a manifestantes y dirigentes sino que, además, informó que una vez allí “diremos qué haremos”.  

“El lunes se triplica la presión y viene una nueva etapa de movilización”, sentenció el diputado. 

Se espera que a las 7:00pm se de otro pronunciamiento por parte de la alianza opositora.  

Zapatero y la manzana de la discordia 

En relación al comunicado del ex jefe del gobierno español, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Guevara señaló que la oposición siempre ha sido clara y que, tal como lo dice el comunicado no se ha llegado a ningún acuerdo. 

Insisten en sus petitorios y reitera que la “lucha” no comenzó con la Constituyente y tampoco terminara con ella, “se de o no”. 

Para Guevara, el comunicado de Zapatero refleja algo clave, “pone la pelota del lado del gobierno. Son ellos quienes tienen que responder”, dijo. 

Foto Referencial / José Mayorca ENPaís

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close