fbpx
DestacadoNacionales

Diputados opositores convocan a sus seguidores a “defender la Asamblea”

Este domingo pasará a la historia, por muchas razones, como uno de los más violentos en la historia reciente del país. 

Aunque hay discrepancia con las cifras -el Ministerio Público reconoce 10 víctimas y la oposición, 16-, lo cierto es que fue una jornada lamentable con la pérdida de vidas humanas. 

La Fiscalía reconoce 121 víctimas fatales en cuatro meses de protestas. Algo que alarma a cualquiera. 

La oposición venezolana convocó este lunes a una concentración en Parque Cristal, en el municipio Chacao, para rendir homenaje, según indicaron, a estos caídos. 

La concentración inicio pasada las 5:00pm. 

Aunque no fue masiva, hubo un grupo considerable que, durante dos horas reiteró su disposición de “seguir en las calles”. 

Los presentes no sólo estaban para rendir tributo a las víctimas sino también para rechazar lo que califican de “fraude Constituyente” y exigir que se cumplan los petitorio de la oposición desde hace 120 días: canal humanitario, cronograma electoral, liberación de los denominados presos políticos y el reconocimiento de la Asamblea. 

Poco a poco fueron llegando los dirigentes políticos. 

Las mismas caras que se repiten a pesar de la gran cantidad de políticos que hacen vida en ese mundo. 

Sin sonido, ni siquiera un megáfono y a “pulmón limpio”, los dirigentes opositores ofrecieron mensajes a sus seguidores. 

No sólo reiteraron que desconocen la Asamblea Nacional Constituyente sino también , la necesidad de seguir en la calle, “aumentar la presión de calle” y “reorientarla”. 

Juan Andrés Mejía señaló que las personas deben participar no sólo en los denominados trancazos sino también las marchas y concentraciones. 

Mientras los políticos gritaban lo más duro que podían, los asistentes también hacían lo propio: 

“Sean contundentes”, “calle sin retorno”, eran algunas de las consignas que proferían.  

El primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara sostuvo que defenderán la investidura parlamentaria más allá de la sede física. 

Aún así, Guevara convocó a los venezolanos a llegar este miércoles a la sede del Parlamento para “apoyarlo y defenderlo”. 

Esto sería parte de esta “nueva etapa de lucha”, en la que Guevara destaca la necesidad de “llegar  y lograr los objetivos” para lo cual llamo a la organización. 

El diputado Juan Requesens también se refirió a la necesidad de no desanimarse y a “seguir adelante”. 

Los opositores también exigían a los diputados la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) así como la de un gobierno paralelo. 

En la primera exigencia, recordemos que la Asamblea está en mora para nombrar a día de los cinco rectores a quienes se les venció el periodo y que, en 2916 no lo pudieron hacer por falta de quórum. 

Así, la oposición promete nuevas jornadas de calle para este miércoles y jueves, día en el que se espera ocurra la instalación de la Asamblea Constituyente. 

Los estudiantes también tomaron la palabra y exigieron que el rector Luis Emilio Rondón “hablé y explique qué pasó ayer (domingo)”. 

También le pidieron a los asistentes a “derrotar la apatía y el miedo”

La actividad, como hace mucho no ocurría, culminó en paz. 

Foto @VenteVenezuela

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close