Latinoamérica

Registran sismo de magnitud 5,4 grados en varias regiones de Chile

En horas de la madrugada se reportó un sismo de magnitud 5,4 grados, aledaña en las cercanías de la zona urbana de Santiago de Chile extendiéndose en cinco regiones del país, si dejar daños o víctimas que lamentar, así lo señalaron las autoridades.

El movimiento de tierra se desplegó alrededor de 800 kilómetros de territorio chileno y se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O’Higgins y Maule, con intensidades de VI a II en orden descendente, según la escala internacional de Mercalli.

Una intensidad de VI se percibió en la capital de Chile y alertando a los casi siete millones de habitantes de la ciudad, sin dejar daños materiales y sin afectar el suministro de servicios básicos.

A seis kilómetros al este de la localidad de Colina se registró el epicentro, con el hipocentro a 98,7% kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo ubicó a 88,2 kilómetros bajo la superficie y estimó la magnitud del movimiento de tierra en 5,5 grados en la escala de Richter.

No obstante, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada desertó a los pocos minutos de haber sucedido el sismo.

Foto archivo ENPaís

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close