fbpx
NacionalesSlide

TSJ: Audiencia de Ramón Muchacho es diferida hasta tanto se constante estado físico

A horas de instalarse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las medidas contra los opositores por parte de distintos poderes, no cesan. 

Este jueves, fue el turno del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien debía comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

En la comparecencia se abordó el supuesto desacato del mandato de amparo cautelar contenido en las sentencias números 377 del 31 de mayo 2017 y 369 del 24 de mayo 2017,  respectivamente. 

Esta audiencia, prevista en un principio para el 26 de julio, fue diferiría para este jueves 3 de agosto y a la misma acudió el abogado del burgomaestre. 

También un médico que certificó que el alcalde presenta una “celulitis ” a raíz de una cortada con un “objeto desconocido” que le produjo una infección en el tobillo por lo que se le recetó antibióticos y reposo. 

Ante esto, el Magistrado Juan José Mendoza, quien preside la Sala señaló que la instancia decidió que, al no haber sido revisado por un médico del sistema público de salud o validado el informe ante este sistema y al tampoco estar claro si él se trasladó al consultorio de la doctora o fue la galena quiero. Se dirigió a donde él estaba, se instó al Servicio Nacional de Medicatura Forense que acuda a revisar al alcalde dentro de las 24 horas conocida esta decisión y emita un informe del estado de salud de Muchacho. 

En  esta revisión estará presente su abogado. Una vez consignado dicho informe, la Sala se constituirá de nuevo para decidir. 

Extraña que el informe médico fue suscrito por la doctora Giusseppe Quinzi, quien es la encargada de Salud Chacao, aún así, el Magistrado Mendoza se refirió a ella como “médico privado”. 

En la audiencia estaban presentes un grupo de vecinos del municipio quienes introdujeron la demanda contra el alcalde así como el director de la Defensoría del Pueblo. 

La audiencia inició pasado el mediodía y duro poco más de cuatro horas. Incluso, con un receso para deliberar si era deferida o no. 

Muchacho es el cuarto alcalde opositor que cita el Máximo Tribunal acusándolo de desacato. 

Alfredo Ramos, Gustavo Marcano y Carlos García fueron condenados a 15 meses de prisión y destituidos de sus cargos. 

El alcalde Muchacho ya había delegado sus funciones, de manera interina, al director del despacho Moisés Carvallo, desde el pasado 21 julio, de acuerdo con la resolución municipal 08817.  

Foto Archivo Zeta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close