fbpx
España

Arran defiende sus acciones violentas contra el turismo en Barcelona

La organización juvenil anticapitalista Arran, cercana a la CUP negó este domingo que sus acciones -que incluyen pintadas, pinchar ruedas de medios de transporte para turistas y manifestaciones- estén en contra del turismo en la ciudad de Barcelona, España.

Arran cuestionó que se use el término “turismofobia” para criticar su “lucha completamente legítima” contra el modelo turístico, que a su juicio “responde a un modelo capitalista que está concentrando los beneficios en muy pocas manos y está provocando la destrucción del territorio”.

Para la organización anticapitalista, este modelo “está haciendo aumentar los precios del alquiler hasta el punto de que nos expulsa de nuestros barrios, alejando a las personas de sus redes familiares y de apoyo”.

Sus acciones, insisten en que son “necesarias” para dar visibilidad a sus exigencias y poner a debate el modelo turístico. Es por ello que han propuesto una reforma del sistema actual que pasa por parar la emisión de nuevas licencias hoteleras y de empresas turísticas a la vez que se inicie un debate público para lograr un modelo sostenible.

Sostienen que deben mejorar las condiciones laborales del sector, aumentar los impuestos que tasan las empresas que se dedican al turismo y prohibir la actividad de las compañías relacionadas con los pisos turísticos, como Airbnb.

Foto EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close