fbpx
EE.UU.

EEUU revisa directrices para que periodistas revelen fuentes

El subsecretario del Departamento de Justicia de EEUU, Rob Rosenstein dejó entrever durante el programa “Fox News Sunday” que los periodistas podrían ser obligados a que revelen sus fuentes o de lo contrario podrían ser investigados “por violar otras leyes”.

Rosenstein aseguró que los fiscales no pretenden procesar a los reporteros por hacer su trabajo, pero pueden tratar de hacer que revelen sus fuentes. Ello, en relación a las medidas drásticas que se han tomado para impedir las filtraciones de información del gobierno.

De acuerdo a AP, el funcionario había declinado emitir comentarios cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los fiscales traten de enviar a prisión a periodistas.

Los funcionarios revisan en la actualidad las directrices que dificultan que los fiscales citen a declarar a los periodistas acerca de sus fuentes, reiteró Rosenstein el domingo.

Dijo que los “obstáculos procesales” pueden estar retrasando las investigaciones sobre las filtraciones. Sin ofrecer detalles, aseguró que el número de esas investigaciones se ha triplicado durante los primeros meses del gobierno del presidente Donald Trump.

Foto AP

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close