fbpx
Economía

Colombia animará a inversionistas con nuevos instrumentos en Bolsa de Valores

Colombia lanzará nuevos instrumentos al mercado local de capitales ante la limitada oferta de acciones de empresas, señaló Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores colombiana, en entrevista para Reuters Latam.

Los fondos de inversión en bienes raíces, serán los próximos instrumentos que lanzarán con el fin de captar dinero en el mercado con destino a la construcción, compra y administración de locales, centros comerciales y edificios de oficinas, principalmente, reportó Reuters.

“Estamos trabajando para poder listar esos activos en el mercado, va a haber una nueva clase de activos de renta variable, no son acciones de compañía, es un fondo que se inscribe en el mercado de renta variable, se transa como una acción”, explicó el economista de 52 años.

Córdoba considera que este tipo de fondo puede replicarse en otros países de la Alianza del Pacífico, del que además de Colombia también hacen parte Chile y Perú, utilizando la plataforma del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, considera que este instrumento presenta un gran potencial, dado que puede llegar a los 5 billones de pesos (2.000 millones de dólares), en los próximos dos o tres años.

Córdoba señala que Colombia puede mejorar su mercado accionario y liquidez pero requiere de avances en temas regulatorios y de competitividad en términos tributarios.

“El mundo entero tiene mucha liquidez y no tiene en qué invertir, entonces si Colombia lo hace bien o mejor que los vecinos, vamos a tener una buena oportunidad”, aseguró.

Fuente y foto: Reuters. 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close