InternacionalesSlide

China ejecuta maniobras militares en la península de Corea

El Ministerio de Defensa de China, informó que el ejército chino llevaba a cabo maniobras navales y aéreas, incluyendo el lanzamiento de “decenas de misiles” frente a la península de Corea, esto tras las presiones de Beijing a su aliado norcoreano para que renuncie a su programa nuclear.

En las maniobras participan decenas de buques y más de 10 aviones y submarinos, las cuales ya tienen cuatro días con el objetivo de probar armamentos y las capacidades de los militares para llevar a cabo asaltos costeros y para interceptar objetivos aéreos.

El lunes en la noche, el ministerio publicó un comunicado en su página web, informando que estas prácticas se están realizando “a gran escala” en el golfo de Bohau y en el mar Amarilloentre la costa este de China y la península coreana.

Malcom Davis, especialista de defensa, en declaraciones al South China Morning Post, explicó que el gobierno de Xi Jinping “podría estar enviando un mensaje a los norcoreanos para decir que serán efectivos si se desata una guerra”.

Foto: Agencia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close