fbpx
DestacadoNacionales

TSJ condena a Ramón Muchacho a 15 meses de prisión y ordena captura por Interpol

Luego de casi 12 horas de audiencia y pasada la 1 de la mañana del martes 8 de agosto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), condenó al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, a 15 meses de prisión, más inhabilitación política y prohibición de salida del país.

Debido a que se desconoce el paradero del alcalde, el TSJ ordenó tramitar una alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y estableció como centro de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). También pidió a los efectivos de este cuerpo de investigación estratégica ejecutar la captura del alcalde.

La notificación roja, la más grave entre los ocho tipos de alerta que puede emitir la Interpol, se utiliza para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país determinado o por un tribunal internacional con miras a su extradición.

Muchacho es el cuarto alcalde que en 13 días es removido de su cargo y sentenciado a prisión. Días atrás, fueron destituidos los alcaldes Gustavo Marcano (Anzoátegui), Alfredo Ramos (Lara) y Carlos García (Mérida). En total, suman 10 alcaldes, todos de tendencia opositora, que han salido de sus cargos y está en prisión (caso Scarano y Ceballos), tienen casa por cárcel (Antonio Ledezma) u orden de aprehensión (Warner Jiménez).

Para el miércoles 9 de agosto, está pautada la audiencia del alcalde del municipio El Hatilo, David Smolansky.

Foto: Archico elnuevopais.net

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close