DestacadoNacionales

Alcalde (E) Robert García: Vecinos de Chacao deben opinar sobre la designación final del nuevo Alcalde

Robert García, quien desde ayer asumió la alcaldía de Chacao temporalmente, comentó que el futuro del municipio debe debatirse escuchando las opiniones de los vecinos de Chacao.

Nota de Prensa

García manifestó que “una decisión tan importante y transcendental para nuestro municipio, debe contar con la opinión de nuestros vecinos de Chacao”. Al mismo tiempo reiteró su rechazo a las medidas contra el alcalde Ramón Muchacho, quien fue destituido y condenado a 15 meses de prisión por la Sala Constitucional del TSJ. “Mi solidaridad con el alcalde Ramón Muchacho, con su familia y compañeros”, señaló.

El también Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal consideró que su deber en este momento “es garantizar la institucionalidad del Municipio Chacao y proteger a sus vecinos ante el contexto abusivo que ha violentado y amenazado los mandatos populares dados por el voto de los electores libres, cívicos y democráticos de Chacao”.

“Hoy más que nunca debemos pararnos, despejar el nubarrón y seguir luchando por el cambio en Venezuela”, afirmó.

El Alcalde (E) de Chacao. aseguró que”Las sesiones del Concejo Municipal son públicas y cualquier ciudadano, especialmente nuestros vecinos de Chacao pueden asistir y deben participar en ellas, sobre todo en las que tiene un impacto fundamental en el futuro inmediato de nuestro municipio, y más cuando se ha violentado el voto sagrado de nuestros vecinos. Son nuestros amigos y vecinos de Chacao quienes deben decidir y opinar siempre el provenir político del municipio”.

Según lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, es el Presidente del Concejo Municipal quien asume la alcaldía temporalmente, en caso de la ausencia absoluta del Alcalde y mientras haya transcurrido la mitad del mandato; todo esto mientras la cámara del Concejo Municipal toma una decisión final.

Foto Nota de Prensa

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close