fbpx
Economía

Bono soberano venezolano en dólares vuelve a caer tras condena internacional

El precio del bono soberano venezolano y el bono de PDVSA cayeron, este miércoles, luego de que se reiterara el rechazo internacional a la crisis política y económica que está sufriendo el país.

El papel en dólares emitido por PDVSA con vencimiento al 2037 se debilitaba a un mínimo en cerca de una semana de 31,9 centavos, mientras que el bono soberano venezolano al 2038 perdía 0,5 centavos a 39 centavos de dólar, según datos de Reuters.

Este martes, un conjunto de países latinoamericanos firmaron la Declaración de Lima, donde manifiestan su rechazo a la situación que está viviendo Venezuela y reiteran la condena a la violación de los derechos humanos y la “ruptura del orden democrático”, luego de la instalación de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente. Por otra parte, los países pertenecientes al ALBA dieron su apoyo al mandatario Maduro.

Cabe destacar que durante los días de protestas, los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, han hecho uso excesivo de la fuerza para reprimir protestas, causando la muerte a decenas de personas y arrestando arbitrariamente a 5.000 individuos desde abril, incluyendo 1.000 que siguen detenidos, dijo el martes la oficina de Naciones Unidas para los derechos humanos.

Fuente: Reuters. Foto: Vicepresidencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close