Informe Sucesos: Los detalles de la caída de Caguaripano

Se cayó Juan Carlos Caguaripano

De acuerdo al refrán “al mejor cazador se le va la liebre”, algo así les pudo haber pasado al capitán de la Guardia Nacional Juan Carlos Caguaripano y al teniente Yefferson García Dos Ramos, quienes fueron aprehendido la tarde de este viernes por funcionarios de la Policía Municipal de Sucre. Los militares que se encontraba en la clandestinidad luego de atribuirse el asalto y la sustracción de un considerable número de armas del fuerte Paramacay en el estado Carabobo, cayeron preso por funcionarios de la brigada motorizada dentro de un patrullaje rutinario en la urbanización La California.

El castrense conducía un Toyota Corolla new sensation gris al momento que fue abordado, vehículo que había sido reportado como sospechoso por efectivos del FAES de la PNB.

Lo cierto es que luego de la detención, es en el coliseo La Urbina donde dan a conocer sus verdaderas identidades, ya que durante el procedimiento portaban cédulas con los nombres de Oswaldo José Salazar Noguera y Andrés Eduardo Rufino Lozano, a los que se les incautó una pistola Beretta de color negro, calibre 9mm.

El procedimiento fue entregado al Mayor de la GN Rafael Bastardo oficial a cargo del FAES de la PNB, y los aprehendidos fueron trasladados a la DGCIM.

El General retirado desde el exilio Antonio Rivero señaló en su cuenta de Twitter: Quiero señalar que la detención del Cap. Caguaripano es cierta y no obedece a ningún trapo rojo. Lamentablemente cometió error de seguridad”

El Sebin ruleteó esposado al secretario de seguridad de El Hatillo

La clandestinidad del alcalde David Smolansky fue uno de los factores para que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, privaran la libertad de manera ilegítima del Comisionado Einer Giulliani, a fin de que este diera información sobre la ubicación del burgomaestre.

Giulliani salía del municipio donde labora hacia su residencia, la noche de este jueves, cuando fue sorprendido junto a su auxiliar por los efectivos quiénes los engancharon y los ruletearon por varias zonas de la ciudad.

a la altura de la urbanización La Trinidad, por camionetas no identificadas del SEBIN.

“Me esposaron, encapucharon y quitaron todos mis equipos electrónicos a los que además le vaciaron toda la información,.esto con el fin de saber el paradero del alcalde David Smolansky, posteriormente me soltaron junto a mi compañero a las cinco de la mañana en la Cota Mil”.

No se descarta que el Comisionado ejerza algún tipo de acción penal en su defensa. El también abogado habría sido víctima de este atropello, tras la huida del mandatario local a quien el Tribunal Supremo de Justicia le dictara 15 meses de prisión.

Asesor jurídico del Cicpc podría ser removido de su cargo

Hay personal de alto nivel en la institución que da por hecho la remoción de Franco Calderaro Fernández, abogado entre otras profesiones, quien se desempeña como asesor jurídico nacional del cuerpo detectivesco. El pasado jueves, fuentes de la propia policía científica informaron extraoficialemente de la aprehensión de Calderaro por la presunta comisión del delito de extorsión, en un procedimiento llevado a cabo por el CONAS de la GN en la propia sede del Cicpc de la avenida Urdaneta.

La cuenta oficial de @asesoriajncicpc calificó como “falsa” la información y agregó que “tomarán las Medidas Legales Correspondientes”. Sin embargo, altos funcionarios aseguraron y ratificaron la situación irregular del Asesor Jurídico, e indicaron que hasta hubo la grabación de un video el cual habría sido entregado al Ministro Néstor Reverol.

La Directiva del cuerpo detectivesco no emitió comunicado alguno, ni de confirmación ni rechazo a los acontecido, no obstante se maneja dentro de las filas internas que un comisario proveniente del Zulia, podría ejercer como asesor jurídico.