Internacionales

Gobierno de China suspendió importaciones que vengan de Corea del Norte

Ante las recientes sanciones que implementó el Consejo de Seguridad de la ONU, este lunes el gobierno de China informó sobre la suspensión de las importaciones de minerales y productos marítimos que provengan de Corea del Norte.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio chino de Comercio se informó que a partir del martes “quedarán prohibidas todas las importaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, mineral de plomo y de animales acuáticos y productos de mar”.

A raíz de las sanciones, Beijing había prometido cumplir con estas, después de que Estados Unidos repetidamente la presionara con el fin de dominar el programa nuclear y misilístico del régimen de Kim Jong-um.

De acuerdo con medios de Corea del Sur, Pyongyang, capital norcoreana, citó a una reunión para este lunes a sus embajadores principales, entre ellos los de China y Rusia, en donde se debatirá la escalada dialéctica con Estados Unidos.

La información ofrecida por Beijing llega en un punto de extrema tensión entre Washington y Pyongyang, después de que el presidente Donald Trump asegurará “fuego y furia” si las pruebas misilísticas seguían, es por ello que Kim Jong-um se pronunció y resaltó sus ganas de arremeter contra la isla estadounidense de Guam.

Las sanciones que provocaron recientemente un intercambio entre ambas naciones habían sido aprobadas el sábado de manera unánime en el Consejo de Seguridad de la ONU con el respaldo de Rusia y China, y podrían causarle al gobierno pérdidas de hasta mil millones de dólares anuales.

Por otra parte, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, señaló rápidamente una vez que se conoció el voto que su país iba  “implementar la nueva resolución al 100%, completa y estrictamente”.

En ese sentido, Beijing ha solicitado reanudar el diálogo multilateral con Corea del Norte con el fin de “mantener la dirección general de un acuerdo político” precisó la portavoz de Exteriores Hua Chungying.

“Las partes involucradas deberían ejercitar la moderación para evitar agravar las palabras y los hechos en esta tensa situación en la península coreana”, alegó.

Foto archivo ENPaís

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close