InternacionalesSlide

Primera dama de Zimbabwe se entrega a la Policía de Sudáfrica por agredir a una joven

Grace Mugabe, primera dama de Zimbabwe y esposa del presidente Robert Mugabe, se presentó este lunes ante la Policía de Sudáfrica, acusada de agredir a una joven modelo en un hotel de la ciudad de Johanesburgo cuando se encontraba en el país.

Según medios internacionales, la esposa de Mugabe había viajado a Sudáfrica con su hijo para una revisión médica de una lesión en el pie, pero fuentes de inteligencia indicaron a Reuters que Grace Mugabe había viajado son pasaporte ordinario porque tenía negocios que tratar.

Medios locales relataron que la agresión ocurrió este fin de semana cuando la esposa del Presidente de Zimbabwe entró a la habitación a su hijo y lo encontró con la modelo de 20 años, Gabriella Engels, a quien golpeó con un cable.

Engels relató a medios locales que “no tenía ni idea de quién era. Caminó hacia mí con un cable y empezó a golpearme. Me golpeó una y otra vez (…) hasta que conseguí escapar” y mostró la cicatriz que dejó el ataque en su cara que para ella su carrera “está arruinada”.

Fikile Mbalula, jefe de la Policía sudafricana, compareció este martes ante la prensa e informó que la esposa de Mugabe “será acusada” e indicó que no se encuentra detenida “porque ha cooperado, pero el caso sigue abierto”.

Foto cortesía: Reuters

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close