DestacadoNacionalesSlide

Tarek William Saab solicita orden de captura contra Germán Ferrer

Este miércoles el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la orden de captura contra el diputado Germán Ferrer y allanamiento a su inmunidad, luego de recibir una denuncia de una presunta red de extorsión que operaba dentro de la Fiscalía.

Asimismo, Ferrer estará detenido en su vivienda mientras inicia el proceso del allanamiento a la inmunidad parlamentaria, el cual fue pedido por la ANC.

Para William Saab, el legislador lideró dicha red, puesto a que su sueldo no era suficiente para que este tuviese cuentas en dólares en el extranjero junto a un trabajador de la Fiscalía.

No obstante, dos fiscales del Ministerio Público fueron designados por Saab para que se encarguen de este caso, que de ser cierto enfrentarían cargos como delincuencia organizada, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

A su vez, Saab resaltó que los delitos contra el diputado Germán Ferrer fueron presentados pidiéndose la detención inmediata y que el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno emita la orden de capture, al igual que el allanamiento de la inmunidad parlamentaria. Además se solicitó la captura de Pedro Lupera, Luis Sánchez y Gioconda García. “Identificada con ese nombre y no aparece como nominal de la Fiscalía, se pudiera presumir que la verdadera identidad de esta ciudadana corresponde a quien fungía como directora del despacho” de la ex fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, destituida por la Constituyente.

Foto News Report

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close