fbpx
Tecnología

Descubren perezoso gigante de miles de años en México (+Vídeo)

Una nueva especie de perezoso gigante ha sido descubierta en cenote de Quintana Roo, en la península de Yucatán, al sur de México, hallazgo producido en el 2010, pero fue apenas en mayo pasado cuando se confirmó que los restos pertenecieron a un animal desconocido hasta ese momento, ha informado el Instituto Nacional de Antropología (INAH) en un comunicado.

Pote’‘ es el apodo que recibió el nuevo perezoso gigante que descubrieron en México, sus restos, que datan de hace miles de años. Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia, este animal habría vivido entre 10647 y 10305 a.C.

El esqueleto de este perezoso está prácticamente completo y se encuentra distribuido entre 50 y 55 metros de profundidad. Por eso, añadió la entidad, se cree que “Pote” cayó cuando el cenote estaba seco o tenía un poco de agua a mayor profundidad.

De acuerdo con el INAH, los perezosos gigantes han sido ampliamente documentados en Sudamérica, aunque también se sabe que migraron hacia Norteamérica, arribando hace nueve millones de años. Su ruta fue a través de las islas Antillas e islas de la vía marítima panameña, hoy Centroamérica, pues en el pasado América estuvo dividida por este mar en dos continentes.

 

Foto Captura

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close