Internacionales

El presidente de Zimbabue viaja a Sudáfrica por investigación contra su mujer en ese país

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, viajó a Sudáfrica para participar en una cumbre regional, con la investigación que la Policía de Johanesburgo ha abierto contra su mujer, Grace Mugabe, por propinar una paliza a una joven sudafricana como telón de fondo.

 El Herald de Zimbabue, medio que ejerce como portavoz del Gobierno, informó este jueves sobre la visita a última hora de Mugabe a una base aérea cercana a Pretoria, ciudad sudafricana.

El diario oficial no menciona el caso contra la primera dama, que ha alegado inmunidad diplomática para protegerse de una acusación formal por asalto.

La mujer del presidente viajó la semana pasada a Sudáfrica junto a sus hijos para que le realizasen una revisión médica por una lesión en el pie. Sin embargo, diferentes fuentes dentro de los servicios de Inteligencia de Zimbabue informaron a Reuters que ésta viajó con pasaporte ordinario porque “está allí para hacer negocios”.

El polémico incidente tuvo lugar durante el fin de semana, cuando la primera dama de Zimbabue irrumpió en la habitación del hotel en donde se aloja la familia Mugabe, y allí encontró a sus hijos con Gabriella Engels, una modelo de 20 años, a la que golpeó con un cable.

“Yo no tenía ni idea de quién era. Caminó hacia mí con un cable y empezó a golpearme. Me golpeó una y otra vez (…) hasta que conseguí escapar”, declaró Engels a los medios locales.

El altercado le dejó una cicatriz en el rostro que según ella, le impedirá seguir trabajando como modelo. “Mi carrera está arruinada”, aseguró.

Mugabe viaja a Sudáfrica tras la apertura de una investigación policial contra su mujer en ese país

Grace Mugabe es clave en la carrera para suceder a su marido, de 93 años. La primera dama, de 52, se disputa con el vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, el liderazgo del gobernante ZANU-PF para poder ascender a la jefatura del Gobierno.

Imagen cortesía: Reuters

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close