fbpx
SlideSucesos

Soldados venezolanos robaron comida en un poblado indígena de Guyana

Este miércoles, se pudo conocer que un grupo de soldados venezolanos, robaron comida en la aldea White Water Village, un poblado indígena que bordea el río Amacuro, el cual separa a Guyana de Venezuela. Los funcionarios alegaron que tenían 45 días sin comer.

El chamán de White Water, Cleveland De Souza, indicó que desde el domingo los soldados fueron vistos merodeando la zona.

Las autoridades administrativas de la localidad se trasladaron a la frontera, donde confrontaron a los uniformados, quienes expresaron que tenían hambre porque llevaban 45 días sin comer, luego se disculparon con los funcionarios guyaneses.

De Souza, dijo que en julio se había registrado un hecho similar, sin embargo, en esa oportunidad los militares venezolanos “detuvieron al pueblo y se llevaron cosas, mientras estaban armados”.

Asegura que a los comerciantes les preocupa que otros venezolanos hagan lo mismo en cualquier momento, el chamán afirma que los residentes “los llaman sindicatos (bandidos) y sabemos cómo está la situación en Venezuela”.

Los habitantes de la localidad solicitaron a las autoridades que establezcan un puesto policial para su seguridad

Fuente: Caraota Digital

Foto: Cortesía

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close