fbpx
Economía

Sudeban combatirá uso ilegal de avances de efectivo

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estudia incrementar los montos en transferencia y puntos de pago, así como revisar el uso ilegal de los avances de efectivo con la finalidad de favorecer los canales electrónicos y disminuir la escasez de efectivo.

Antonio Morales, superintendente de Sudeban, denunció que la alta demanda de efectivo de los últimos tres meses se debe, entre otros factores, al contrabando de cerca del 30% de los billetes hacia Colombia y la masificación de avances ilícitos de efectivo, reportó Globovisión.

Asimismo, Morales sugirió a la banca pública y privada actualizar los montos de transferencias y puntos de pagos, para estimular el uso de la banca electrónica.

De igual manera, informó que próximamente se implementará el sistema de pagos móviles interbancarios puerto a puerto, que permitirá realizar transacciones a través de mensajes de texto.

 

Sudeban denunció que existe un incremento en el número de comercios que realizan avances de efectivo de manera ilegal, que en ocasiones ya no utilizan los puntos de ventas y alquilan los puntos de ventas a otros comercios cobrando una comisión entre 10% y 35%.

Fuente: Globovisión. Foto: diariorepublica.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close