Sucesos

Cinco fallecidos tras estrellarse aeronave con ruta Maiquetía – Barcelona

A tempranas horas de este sábado el Ministro del Interior Néstor Reverol, informó que la aeronave tipo avión ejecutivo Lear Jet 25 siglas YV3191 se precipitó en el mar del Litoral Central, frente al Club Puerto Azul, en el estado Vargas.

La aeronave que llevaba cinco personas a bordo partió desde el aeropuerto de Maiquetía con destino a la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Por medio de la red social Twitter, Reverol indicó que la avioneta Lear Jet 25, siglas YV3191, fu declarada en DETRESFA (o etapa de riesgo).

Asimismo, detalló que “la aeronave desapareció de la presentación del radar a pocos minutos de despegar. Se activaron los patrones de búsqueda SAR y Protección Civil, por lo que se activaron los organismos de seguridad en el estado Vargas en apoyo a la búsqueda y salvamento”.

Funcionarios de Protección Civil y Guardacostas, se apersonaron en el sitio y encontraron el punto de impacto del aparato, constatando restos de combustible y partes del jet frente al Club Puerto Azul, alrededor de cinco millas náuticas de la Parroquia Naiguatá del estado Vargas.

Por otra parte, Reverol difundió la lista de los fallecidos en tan lamentable hecho e insistió que los equipos de rescate del estado Vargas permanecen desplegados.

Foto @NestorReverol

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close