LatinoaméricaSlide

Juan Manuel Santos citó de manera extraordinaria a Comisión de Exteriores por crisis en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos convocó, de forma extraordinaria, a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, para analizar la crisis que se viene intensificando en Venezuela.

En Casa de Nariño tratan además el manejo que se debe dar a futuro de las relaciones bilaterales, al igual que la visita de la fiscal de Venezuela, Luisa Ortega y las reuniones que sostuvo en Colombia, incluyendo la que se dio con el jefe de Estado.

Esta instancia no se reunía hace varios meses. El encuentro se da se da luego del encuentro que sostuvo la fiscal Ortega Díaz con el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, antes de salir del país con rumbo a Brasil, con escala en Panamá.

A la reunión fueron convocados los ex presidentes César Gaviria y Ernesto Samper, al igual que 12 congresistas de las comisiones segundas del Congreso, los presidentes de Cámara y Senado, junto a 2 miembros designados por el presidente, entre ellos el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo.  No asistirán el senador Álvaro Uribe Vélez, ni el ex presidente Andrés Pastrana quienes renunciaron a esta instancia.

Foto: AFP

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close