DestacadoEspañaSlide

Alcalde de Vilvoorde: Policía belga contactó a la de Barcelona por el imán de Ripoll

Este miércoles, el alcalde de Vilvoorde, Hans Bonte, reiteró que la policía de ese municipio belga, contactó a la policía de Barcelona, para informar sobre el comportamiento sospechoso del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, supuesto líder de la célula terrorista que atentó la semana pasada en Barcelona y en Cambrils.

Bonte, confimó que la Policía de Vilvoorde-Malechen  le preguntó a la “policía barcelonesa”, aunque no detalló si fue a los Mossos d’Esquadra, sobre Abdelbaki Es Satty. También aseguró que recibió una respuesta procedente de España el 8 de marzo de 2016, pero no ha accedido a compartir una copia del documento.

En este sentido, el Ministerio del Interior y los Mossos d’Esquadra, ayer negaron haber recibido una petición por parte de Bélgica de datos sobre el imán de Ripoll, como había declarado Bonte a varios medios.

Asimismo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como fuentes de la lucha antiterrorista aseguraron que ni la Policía Nacional, ni la Guardia Civil tienen constancia de haber recibido ninguna pregunta de Bélgica sobre Es Satty.

Sin embargo, el pasado domingo la Fiscalía de Bélgica confirmó que el imán de Ripoll , estuvo en su país pero no le tenían fichado.

El portavoz del Ministerio Público, Thierry Werts, afirmó que las autoridades españolas pidieron información a la Fiscalía federal de Bélgica sobre el imán de Ripoll: “Estoy en disposición de confirmar que se han efectuado verificaciones a petición de las autoridades españolas“, reseñó Ok Diario.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close