fbpx
Tecnología

Cierran playa de Miami Beach tras detectarse niveles de bacteria en el agua

La playa de la calle 53 en Miami Beach fue cerrada por las autoridades debido a los altos niveles de bacteria que se encontraron en el agua.

El Departamento de Salud del Condado Miami-Dade emitió el aviso el miércoles luego que dos de las muestras no alcanzaron la calidad de agua requerida en los niveles de enterococci, una bacteria que se encuentra en los intestinos de humanos y de animales.

Las muestras indican que el contacto con el agua puede plantear un mayor riesgo de enfermedad, particularmente para individuos susceptibles informa el portal web nbcmiami.com.

En los últimos 15 años, el departamento ha monitoreado 16 lugares entre ellos la playa a la altura de la calle 53, para cerciorarse de que el agua esté limpia. Según se informó, la playa abrirá nuevamente cuando las muestras arrojen que no hay ningún peligro de contraer la bacteria.

La prevalencia de este tipo de bacterias es un indicador de la contaminación fecal, que puede provenir de agua pluviales de escorrentía, la vida selvestre, mascotas y aguas residuales humanas.

Foto cortesía de Diario Las Américas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close