Cultura

Game of Thrones ¿Cómo llegan al final de temporada las principales casas?

La serie Game of Thrones, se encuentra en su recta final. Cuando el último episodio de la séptima temporada termine solo quedarán un puñado de capítulos pendientes, en donde deberán resolverse varios de los conflictos que pueblan Poniente.

Hacemos un repaso de cómo llegan las principales familias de la saga a estas últimas instancias de la ficción.

  • Casa Stark

Los principales integrantes son Jon Snow, Sansa, Arya y Bran. A pesar de ser una de las Casas que más muertos tiene en su haber, la de los Stark sigue firme como una de las piezas clave en la construcción de un nuevo orden político en Poniente. Con Jon reconocido Rey del Norte, la casa Stark podría volver a su viejo status quo en el que era una de las principales aliadas de la monarquía en desembarco del Rey. No sería de extrañar que en caso de que Khaleesi llegara a su puesto de reina, Snow obtuviera un alto rango. Pero es indudable que la Casa Stark es de la más sólidas dentro de la ficción y la que cuenta con los guerreros más importantes.

Teniendo en cuenta que George R.R Martin hizo de las muertes inesperadas una de sus firmas autorales es prudente decir que ningún personaje de la serie tiene su supervivencia asegurada, pero es casi un hecho que Snow y Arya, por sus habilidades, llegarán con vida a la octava temporada. Mientras que, teniendo en cuenta que Bran aún está lejos de cumplir su verdadero objetivo, las estadísticas ponen en zona de peligro a Sansa, que irónicamente pareciera correr más riesgo de vida en sus propias tierras que en las ajenas. Ganarse la enemistad de Arya, ya lo sabemos, no es un movimiento astuto para ningún personaje de la ficción.

  • Casa Targaryen

Cuenta con una sola integrante: Daenerys Targaryen. Con dos dragones bajo su mando y una legión de guerreros dispuestos a dar la vida por ella, khaleesi es indudablemente la líder más fuerte del relato. Si bien su objetivo de derrocar a Cersei parece sencillo, la inminente guerra con los Caminantes Blancos podría desbaratar sus planes. Parece poco probable que Danny muera en el final de temporada. Según el propio Martin, ella es una de las que llegará con vida a la instancia final de la historia.

  • Casa Lannister

Los principales integrantes son Cersei, Jamie y Tyrion. La Casa Lannister también está dividida. Desde hace tiempo, Tyrion es mano de Khaleesi, sus habilidades estratégicas finalmente fueron reconocidas y su futuro le depara grandes planes. Con respecto a Cersei y Jamie, las cosas están un poco menos claras. El orgullo de la Reina puede terminar hundiéndola y su pareja- hermano, más por fidelidad que por convicción, probablemente sufra el mismo destino.

Al parecer los dragones de Khaleesi tienen cita con Cersei y Jaime y todo indica que no será un buen encuentro para ellos. Jamie se salvó por segundos de una muerte segura en un capítulo anterior y solo la pudo evitar demostrando que sí es posible nadar con una armadura muy pesada. No se sabe si el próximo capítulo o en lo próxima temporada, pero la muerte de Cersei y Jaime es casi un hecho.

  • Casa Baratheon

El personaje principal Gendry. El hijo bastardo de Robert, que volvió a aparecer hace muy pocos episodios, se convirtió en una pieza cuyo destino es incierto. Por lo que se sabe hasta el momento, Gendry bien podría terminar sentado en el trono de Hierro, como dedicado a la herrería sin ningún tipo de aspiración vinculada a la realeza. Imposible anticipar qué le depare el futuro a Gendry, pero su excesiva audacia podría ser un punto en su contra.

Foto: TV Guide

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close