versionfinal.com

Asuntos Internos: El hallazgo de restos humanos al oeste de Caracas

Hallan a persona decapitada en la autopista Caracas-La Guaira

Parte del asfalto del distribuidor Rampa Catia se manchó de sustancia hemática la mañana de este viernes, luego que sobre el pavimento arrojaran restos humanos. Un transeúnte avisó a las autoridades de la presencia del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, desmembrado de sus extremidades, y de su región cefálica.

Algunas partes se encontraban carbonizadas y estaban envueltas en sabanas. Trascendió que la División Contra Homicidios del Cicpc estaría en proceso de identificación del occiso, y no se descarta que este hecho punible guarde relación con un secuestro.

Secuestraron a la esposa de un Coronel

El flagelo de la privación ilegítima de la libertad a cambio de dinero ha vuelto a tener un alza en los últimos días de acuerdo a fuentes extraoficiales. Aun cuando se reporta un descenso en la incidencia delictiva del Observatorio Venezolano de la Seguridad con un total de 119 secuestros ocurridos desde el inicio del año hasta el 14 de agosto, la ciudadanía se siente atemorizada dando entrada a las cifras negras.

Comisiones del FAES (Inteligencia y Delincuencia Organizada) de la PNB ingresaron este martes en el Barrio El Bruzual de El Valle, y dieron muerte a dos hombres y par de mujeres, tras un “enfrentamiento” que se suscitó al frustrar el secuestro de la esposa del Coronel Cruz Ortega, la cual fue rescatada totalmente Ilesa. Se conoció que los occisos eran apodados “El Bemba, El Danielito y La Machito”, y se incautaron tres armas de fuego y una granada fragmentaria arrojada por los delincuentes, la cual estalló.

Policías son denunciados por robo

La falta de preparación, de valores, y la baja remuneración han hecho mella en el mundo policial venezolano. Las denuncias de funcionarios infringiendo las normas, se hacen cada vez más constantes, esta semana, se dieron a conocer ante la opinión pública la aprehensión de seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por el presunto robo de una moto en Vargas, y en otro hecho por el robo de dinero en efectivo y material de una librería. El Supervisor Jefe de la PNB Edgar Alexander Castejon Villalobos, y el oficial agregado Miguel Ángel Saez Ostos fueron denunciados y detenidos, por interceptar en las adyacencias de Plaza Miranda a tres víctimas que manifestaron haber sido despojados de un millón quinientos mil bolívares que retiraron de una entidad bancaria ubicada en Quinta Crespo, y llevarse material de papelería de una librería en la avenida Baralt.

Según los testimonios, los policías se valieron de su uniforme para quitarles el efectivo alegando un supuesto ilícito de que el dinero era producto de la venta de 200 dólares falsos, y no conforme con ello se introdujeron al local y sustrajeron resmas de papel, cuadernos, libretas, sacapuntas, cigarros entre otros. A los funcionarios solo les incautaron en la estación de Ciudad Tiuna Bs. 50.000, cuatro cuadernos y una libreta.

Herido oficial de Polisucre al frustrar un secuestro

En la calle Tarabay de El Marqués cayó el supervisor Alfonso Bravo de Polisucre, luego de resultar herido por un proyectil disparado por un arma de fuego, que lo impactó en el Tórax. Según versión policial, dos antisociales a bordo de una camioneta Toyota 4Runner blanca atentaron en contra de la humanidad del funcionario, luego de evitar el secuestro de una persona en la zona.

Bravo fue auxiliado de inmediato y trasladado a un centro de salud, donde fue intervenido quirúrgicamente tras la lesión propinada por la bala. Hasta el momento de la redacción de esta información, el efectivo se mantenía estable.

El abogado Alí Paredes comenzó a ejercer en la Defensa Pública

El juez que condenó a Walid Makled a 14 años de prisión, volvió al sistema de justicia, según informó una fuente. Alí Fabricio Paredes fue designado según el informante como defensor público en materia policial, en la Defensa Pública por la titular de esa institución Susana Barreirso. Paredes despachará desde el piso uno del recinto judicial, aun cuando no ha sido de dominio público cómo va su proceso penal.

El máximo tribunal del país a través de su sala Político Administrativa emplazó el 28 de julio a Paredes a que demostrara su ausencia a la audiencia de Juicio que se había fijado el 10 de mayo de ese año. El ex juez habría interpuesto una demanda de nulidad el 16 de julio de 2015 ante el TSJ, luego que una comisión judicial dejara sin efecto su designación como Juez Provisorio del Tribunal Veinte de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Recordemos que el profesional del derecho fue detenido el 10 de febrero de 2015 por presunto favorecimiento de procesados tras condenar a Walid Makled.